Primer Aniversario


UN MUNDO FASCINANTE cumple su primer añito de vida en la blogosfera viajera y estamos muy pero que muy contentos con la cálida acogida que ha tenido y con el apoyo de los lectores y de los compañeros blogueros viajeros, tanto veteranos como los más nuevos como nosotros. 

Aún es un bebé, un bebé con muchísima energía, eso sí, y con muchas ganas de seguir aprendiendo, mejorando, compartiendo, con ansias voraces de contar lo que sus papás hacen cuando se lían la manta a la cabeza y se van de excursión, de escapada o de viaje a recorrer mundo y carretera.

El blog fué gestado el 28 de diciembre de 2013 y no, no es una inocentada A pesar de que se instaló ese día y publiqué algunas entradas esporádicas durante los primeros meses de 2014, no fue hasta agosto de 2014 (unos días antes de nuestro viaje a Islandia) que el blog comenzó realmente su andadura, particularmente en las redes sociales. Estos lapsos de tiempo en los que ha estado cuasi inactivo, no se debe a falta de interés sino a un problema de salud. Como algunos sabréis (y para los que no, pues ahora mismo os estáis enterado [modo cotilleo +ON] ) soy celiaca, pero no me diagnosticaron hasta finales de abril de 2014 después de pasarme año y medio dando vueltas de un médico a otro y llevando años (sí, años, y si eres celíaco me comprendes ) con síntomas que cada vez se iban agravando más, como es lógico. Arrastrar la enfermedad por tantísimo tiempo conllevó a ciertas complicaciones de salud que, en fin, me alejaban de muchísimas cosas que adoro hacer e, incluso, me estaban convirtiendo en otra persona.

Pero aún así celebramos el cumpleaños de UN MUNDO FASCINANTE el 28 de diciembre por una razón muy sencilla: a pesar de la fragilidad de mi salud yo tenía claro que quería hacer este blog porque quería devolver aunque fuera una parte mínima de la ayuda que otros blogueros nos habían proporcionado para organizar nuestros viajes; quería contar mis experiencias y nuestras experiencias, lo que voy y vamos aprendiendo cuando viajamos, esos trucos, esas anécdotas, esas curiosidades, lo que nos sorprende, lo que nos desagrada y lo que nos maravilla y, en definitiva, todo lo que conforma un viaje para plasmarlo aquí como propio recordatorio y para que otros puedan aprovecharlo para preparar el suyo (vale, y también para que familia y amigos no mueran de aburrimiento extremo cuando nos ponemos pesados contando nuestros viajes  ).

Y, la verdad, estoy (estamos) muy contenta con los resultados, con la acogida y con el apoyo y, sobre todo, al saber por los propios visitantes que estamos ayudando a otros viajeros a preparar sus rutas por la Península y sorprenderles con nuevos lugares, pues por ahora sólo están publicados diarios relacionados con ella (algo que va a comenzar a cambiar pronto)

Así que millones, infinitas gracias a todos los que visitáis el blog de forma regular, a quienes lo hacéis de forma esporádica y a quienes llegáis de manera imprevista y casual y dedicáis unos minutos de vuestro tiempo a pasear por él. Gracias, también, a todos los que nos seguís en las redes sociales a pesar de que alguna nos haga la puñeta (como la que empieza por F ). Tenemos un compromiso con vosotros para el próximo año

Y para celebrar nuestro primer aniversario en la blogosfera hemos preparado un pequeño libretillo resumiendo brevemente lo que ha sido este año para UMF. Tan sólo tenéis que pinchar en la imagen para verlo ¡Esperamos que os guste!

Y ahora sólo nos queda haceros una pregunta:

¿Nos acompañáis en 2015?  .


Sobre Eva

Viajera insaciable, lectora incansable, eterna aprendiz de idiomas y meticulosa observadora de culturas, lingüista, traductora y curiosa como yo sola. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.
Añadir a favoritos el permalink.

8 Comments

  1. Muchísimas felicidades!!!! Me ha encantado esa pedazo presentación que habéis preparado de las andanzas de UMF en el 2014!!! y muchísimas gracias por haber compartido todos vuestros viajes Ya estoy deseosa de leer también vuestras aventuras por Islandia jejejjej

    Un besazo y qué UMF siga cumpliendo años así de bien!!!

    • ¡Ay, Grace! ¡Nos alegra que te haya gustado la presentación! Y muchisísisimas gracias por felicitar al bebé UMF e infinitas gracias, de todo corazón, por todo el apoyo que nos brindas Y, por supuesto, por toda la ayuda que nos diste para preparar nuestro viaje a Islandia más allá de tus diarios (¡qué nos sirvieron de tanto!) ¡Si no fuera por ti igual estábamos atrapados en algún río, jajaja!

      Eres un cielo, Grace
      ¡Si es que te como!

      ¡Abrazote enorme!

  2. Y van a ser muchos más, seguro!
    Muchas felicidades, hacéis un gran trabajo y da gusto leeros.
    Me acuerdo cuando antes de Islandia twiteabamos jejeje ¡Por muchos viajes más!
    Que ilusión hacen los cumpleblog, que sean muchos más. Y feliz año de paso!!!
    Saludos!

    • Jo, ¡Millones de gracias, Iciar! Viniendo de ti, que tanto nos gusta tu blog, es todo un honor
      ¡Que sigamos cumpliendo años juntos! Y avanzando, y evolucionando y compartiendo nuestras experiencias de viaje

      Jajaja, jolín, qué vicio justo antes de salir a Islandia, no parábamos de Twittear ¡Pero que siga, que siga ese twitteo, que me encanta!
      ¡Un abrazote enooorme! ¡Besotes mil!

  3. Muchas felicidades!! Me ha encantado la presentación de vuestro primer añito, qué chulada!! Que cumpláis muchos años más y nos sigáis contando vuestros viajes con tanta ilusión.
    Besos!

    • ¡Muchas gracias Extrepeques!
      Nos alegra un montón que te haya gustado la presentación Gracias a ti por leer y por el buen trabajo con tu blog ¡Sigue así!
      ¡Qué celebremos muchos años juntos!

      Un abrazote

  4. Vaya presentación chula que habéis preparado!!! sobre todo Enhorabuena por ese añito que no dudo ni un poco que serán muuuchos años y viajes mas

    ¡Un fuerte abrazo! y ¡Feliz 2015 seguro que vendra cargado de viajes y mas viajes :D!

No lo dudes y deja tu comentario...