ANDORRA 2015. Día 1 (Parte 2/2): Visita nocturna a CALDEA, el balneario de Andorra.

Principado de Andorra

Llegamos al Principado de Andorra ya siendo noche cerrada lo que dificultó bastante orientarse y encontrar el Hotel*** Pere D’urg en el pueblo de Encamp, en la parroquia del mismo nombre. De hecho casi terminamos en Francia Y no, no es que el hotel esté escondido, está cerca de la carretera principal que atraviesa todo el Principado. Lo que sucedió es que dimos por hecho que en los papeles de la reserva venía especificada la dirección del hotel y como evidentemente no aparecía, pusimos simplemente Encamp en el GPS esperando poder atisbarlo ¿Y qué ocurrió? Que el muy maldito TomTorrón perdió la señal en algún punto y se quedó varios minutos navegando en no sabemos donde, así que continuamos por la carretera principal.

Cuando llegamos al túnel de peaje con dirección Francia (y te evita la carretera de montaña) era blanco y en botella que por allí no era, así que dimos la vuelta. El GPS recuperó la conexión y empujada por el cabreo por el fallo de novata de no comprobar ni llevar apuntada la dirección del hotel, se me encendió una lucecita y me acordé de esos famosos PDI que vienen definidos en el TomTorrón (Estoy casi segura de que muchos de vosotros tampoco soléis usarlos ) ¡Salvados! Nos llevó hasta la mismísima puerta del hotel

Teníamos entrada para Caldea a las 22:00 y llegamos tan justos de tiempo que tan sólo pudimos subir a la habitación, soltar todas nuestras cosas, coger las bolsas para Caldea y volver a Andorra la Vella para engullir a lo salvaje una hamburguesa del McDonalds antes de dirigirnos al balneario. Y que conste que cenamos en un aparcamiento cercano por si teníamos que dejar la cena a medias

Caldea, el balneario de Andorra.

El edificio del balneario Caldea, que comparte parte de las instalaciones con el balneario Inúu del que podría decirse que es una ampliación del espacio Caldea (aunque ofrece algunos servicios diferentes) es el más llamativo de la capital andorrana. Se trata de un conjunto que, en mi opinión, a pesar de su modernidad se funde perfectamente con el entorno de montaña y las casas de piedra que lo rodean.

Se trata de una construcción donde el cristal es el protagonista; cristales que se funden en formas cúbicas y aristas cortantes y que se rematan con una alta pirámide. Por el día, refleja la luz del sol, las montañas, las nubes y la nieve si la hay, camuflándolo perfectamente con el entorno. Pero, si el día es claro, la disposición de los cristales al reflejar el color del cielo parecen convertirlo en una gran masa de agua flotante. Por la noche, sin embargo, los cristales captan la luz de la luna y el entorno, lo que le convierten en una especie de enorme espejo de la ciudad pero, si es noche de luna nueva, sólo capta la negrura, una negrura que se destiñe a trozos con las luces del interior del recinto al tiempo que la punta de la pirámide de cristal brilla y va cambiando de color.

Balneario CALDEA, Andorra la Vella. Andorra.

Para llegar al recinto caminaremos sobre un puente que derrocha azules, amarillos, violáceos, rojos y verdes en las formas geométricas que decoran su suelo, como un adelanto de lo que nos espera en el interior del balneario. Después, nos adentraremos por un pasillo en tonos cremas que parecen que buscan relajarnos de la intensa gama cromática que acabamos de presenciar en el exterior. El pasillo finaliza en una gran estancia circular con el techo transparente y con una escalera de brillante acero en el centro que refleja los colores de los leds que dan ambiente, una escalera que se encuentra a los pies de la pirámide de cristal y que nos dará paso a disfrutar del balneario.

Horario de Caldea

El horario de CALDEA varía según la época del año y del año. Normalmente entre los meses de enero y marzo y también el mes de agosto, abren todos los días de 10 a 24h . El resto del año abren de 10 a 22h, cerrando una semana en abril y otras dos en junio por mantenimiento. De todos modos, es mejor  que SIEMPRE visitéis la página web de CALDEA para aseguraros del horario de apertura.

¿Por qué visitar Caldea de noche?

Para nosotros visitar el balneario CALDEA de noche conlleva varias ventajas.

Ahorro

La entrada nocturna es más barata: 29€ (28€ con compra anticipada web) contra los 37€ (34,50€ con compra anticipada web) que cuesta la entrada de día aunque, eso sí, la nocturna son 2 horas mientras que la diurna son 3 horas. A nosotros con 2 horas nos bastaba pero según los gustos y presupuesto de cada uno se puede optar por una u otra modalidad   La entrada te permite utilizar las lagunas exterior e interior, los baños indo-romanos, la sauna finlandesa, el baño turco, el baño islandés, aquamasaje y luz de iones. Hay opciones para adquirir entrada combinada con masaje o cena en uno de los dos restaurantes que hay en las instalaciones

Tranquilidad

Por la noche suele haber menos gente así que las instalaciones están menos masificadas, puedes hacer un uso más extenso de las que más disfrutes, es mucho más agradable moverte por ellas y, además, hay menos ruido. En definitiva que el ambiente es más propicio para lo que uno va buscando en un balneario, tranquilidad. Es más, hay que destacar que los martes y jueves Caldea recibe visitas escolares durante el día

Colorterapia

Todas las estancias están iluminadas con suaves colores vibrantes que convierten todo en una delicia visual muy, muy relajante. Tumbarte en una sauna ambientada en azules y violetas, adentrarte en aguas de un blanco irreal o visitar unas termas árabes que brillan como el oro y de las que brota agua de un turquesa intenso.

Espectáculo

Cada noche hacen espectáculos de música, agua y color donde todo parece transformarse ante ti con la suavidad de la seda, como a cámara lenta. El agua cambia de color en sucesión de colores suaves y eso se esparce en el ambiente de la laguna interior con ya de por sí un diseño que, de algún modo, recuerda al interior de un pequeño bosque animado. El agua se retuerce con formas a través de los chorros que caen en ráfagas y cascadas y la música instrumental consigue que el ambiente te envuelva por completo.

Laguna exterior

Porque eso de salir al aire libre en mitad de una noche de invierno, deslizándote en cálidas aguas blancas y turquesas y mirar las estrellas entre nubes de vapor que se elevan hacia el cielo, es un pequeño lujo que no puedes perderte. Aunque eso sí, si el exterior está completamente nevado desde luego que tiene que merecer la pena acercarse también de día

Balneario CALDEA, Andorra la Vella., Andorra.

Relajación total para finalizar el día

La verdad es que ésta es, probablemente, la mejor manera de terminar el día tras un largo viaje de siete horas; unos baños cálidos, un masaje con chorros de agua, una sauna y tumbarte sobre una cama de burbujas bajo las estrellas

Y, para muestra, aquí tenéis un vídeo de nuestra visita a CALDEA de NOCHE. Vídeo con el que estrenamos nuestro canal de YouTube  ¿Te animas a suscribirte?

MÁS INFORMACIÓN

• COMPRA de ENTRADAS para CALDEA

♦ ANDORRA 2015

Te puede interesar...

Sobre Eva

Viajera insaciable, lectora incansable, eterna aprendiz de idiomas y meticulosa observadora de culturas, lingüista, traductora y curiosa como yo sola. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.
Añadir a favoritos el permalink.

4 Comments

1. No sabia de este lugar, pero se ve tan relajante que ya me dieron ganas de ir y si mejor de noche para evitar las hordas escolares!

Saluditos!

2. Me lo anoto, Caldea de noche, después de esquiar

3. carmenviajesyrutas

Que pasada!! Me encantaría ir algun día!! Excelente reportaje. Me lo apunto por si algún dia puedo ir por alli. Y sin duda la opcion noche.
    Un saludo

No lo dudes y deja tu comentario...