Lugares fascinantes del mundo para los bloggers de viaje (vol. 1)

Queridos MUNDIS,

Hoy venimos a traeros una entrada un poco diferente. Hemos invitado a varios bloggers de viaje para que nos cuenten y nos hablen de esos lugares o experiencias especiales para ellos, esos lugares o experiencias que por algún motivo les han cautivado y conmovido, esos lugares y experiencias que han sentido que son diferentes, que han marcado un antes y un después en su vida no sólo viajera sino también de forma personal. En definitiva, esos LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO y esas experiencias dignas de atesorar y recordar por siempre.

Sin más, os dejamos con el volumen 1 de esta serie de LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO para los bloggers de viaje, una serie de entradas que esperamos vaya creciendo a medida que más bloggers de viaje deseen ir sumándose y participando en ella


KURAMA (Japón) por Viajar Code: Verónica

¿Quiénes son? Viajar Code: Verónica es el blog de viajes de Verónica y Jordi, una pareja de frikis que recorren el mundo contando sus aventuras y anécdotas con mucho humor e información práctica. Y mucho frikeo, por supuesto

ViajarCode-Veronica- KURUMA

Cuando veía, en las series japonesas, que los protagonistas visitaban pequeñas aldeas para relajarse, con su onsen al aire libre, su comida tradicional, sin gente etc. Pensaba que habría que apartarse mucho de las rutas turísticas.

Pero ahí estaba yo, a media hora de Kyoto. Tras una visita al templo Kuramadera, casi en solitario, y una comida en un restaurante con suelo de tatami y puertas correderas, me encontraba relajada, dentro del agua caliente, con vistas a una montaña preciosa y acompañada de unas pocas “abuelas” japonesas, que sonreían y asentían ligeramente cuando nuestras miradas se cruzaban fugazmente para volver a fijarlas en el paisaje que nos rodeaba… ¿Verían en mi mirada la emoción que estaba sintiendo?

El disfrutar sola de ese momento (Jordi estaba en el de hombres) me permitió pararme a pensar en todo lo vivido y darme cuenta que estaba cumpliendo un sueño.
Sin duda, ese fue uno de los días mas auténticos y bonitos que pasé en Japón.

MONTE SAINT-MICHEL (Francia) por Mis Viajes y Sensaciones

¿Quiénes son? Mis Viajes y Sensaciones es el blog de Belén y Ramón, una pareja que adora el turismo rural y la naturaleza y que nos muestra su visión y las sensaciones que les provoca todos aquellos lugares que visitan con una sensibilidad irresistible.

MisViajes_y_Sensaciones-Monte_Saint_Michel

El entorno del Monte Saint-Michel se transforma en cuestión de horas, pues pasa de estar rodeado de un mar de arena a estar rodeado por el agua, surgiendo ante nosotros una ciudadela de cuento, haciéndose realidad una imagen que solo vislumbrábamos en sueños. Con el agua calmada su imagen se refleja como un espejo, como si dos mundos paralelos se unieran entre sí, pareciéndonos estar sumergidos en un mundo onírico donde las más bella fantasías se pudieran hacer realidad. Pero la magia no termina aquí, pues al caer la noche las luces de la ciudadela parecen querer fundirse con las estrellas que brillan en el firmamento.

AIDA CAMP, CAMPAMENTO DE REFUGIADOS (Palestina) por Diabarama

¿Quién es? Diabarama es el diario de viaje de Annick. En este blog puedes encontrar multitud de información sobre viajes, cultura e historia con particular atención en Asia además de un énfasis respecto al turismo responsable y reflexiones personales.

Diabarama-Campamento_De_Refugiados_Palestina

Un lugar muy especial para mí es la casa de Islam y Ahmed en el campamento de refugiados Aida Camp en Cisjordania, Palestina. Y digo casa, ya no tienda, porque este campamento lleva ya en pie 67 años, así que las familias han tenido que ir arreglándoselas para, mal que bien, construirse sus propios hogares en el trozo de tierra alquilado a Jordania – lo que ocurrirá cuando venza el alquiler, el tiempo lo dirá.

Estuve dos años estudiando la situación del (¿de los?) país(es), los conflictos, la Historia, antes de ir. El viaje, de hecho, era la tesis final para conocer en persona una realidad controvertida y ampliamente manipulada. Lo más adecuado era acercarse y vivirlo uno mismo, en Israel y en los Territorios Palestinos Ocupados.

Conseguí contactar con una asociación de mujeres que tienen hijos discapacitados psíquicos, y que se autogestionan. A través de https://noorweg.wordpress.com me alojé con la coordinadora.

Tengo infinidad de recuerdos muy hermosos de los días que estuve en casa de esta gran familia – tienen 6 hijos, pero una vez se entra al “edificio” hay un apartamento para la madre de Ahmed y otro para la cuñada y sus 3 hijos. Uno de esos recuerdos es Ahmed diciéndome “Aaaaaaaaannn, eat more” a todas horas. Madre mía, cómo comen, a dos carrillos. Al final me puse mala una noche, y a la mañana siguiente Noor, la cuñada, me llevó a su apartamento a darme una infusión de salvia. Me enseñó un montón de fotos. Apenas hablaba inglés, pero fue encantadora. A la vuelta me traje un puñado de salvia natural y un chal, regalos de Islam.

La foto es del campamento. La niña que se apoya en el coche es la hija pequeña de Islam y Ahmed, Susu.

VALLE de ORAMAN (Irán) por ¿Dónde vamos Eva?

¿Quiénes son? Eva y Carmelo son los responsables del blog ¿Dónde vamos Eva?. Dos viajeros que, al conocerse y enamorarse, decidieron cambiar radicalmente su estilo de vida y formar equipo para mostrarnos el mundo en su blog de viajes.

DondeVamosEva-Valle_de_ORAMAN_Iran_02

A lo largo de nuestros viajes hemos tenido la suerte de visitar una gran cantidad de rincones especiales, mágicos, que por una u otra razón nos han removido por dentro y han conseguido que formen parte de nuestra esencia, pero fue durante nuestro viaje por Irán donde llegamos a uno de esos sitios tan cargado de energía, de buen rollo, que no nos quedó más remedio que dejarnos llevar por el momento, por el presente y disfrutar del lugar sin prisas.

En la pequeña y pintoresca localidad de Oraman (Hawraman en farsi) situada en el Valle de mismo nombre, en medio de las montañas de Takht, me senté y lloré. Existe en Oraman una antiquísima cueva que se relaciona con ritos zoroastrianos. Hasta ella llegamos justo al borde de un cañón que produce el río Sirvan.

Alguna desconocida energía impregna este lugar. La calma, la paz e incluso el amor parece transmitirse a través de las oraciones de sus habitantes a los cuales no les molesta para nada que un par de extranjeros deambulen mientras practican su culto. Carmelo y yo nos sentamos en la plataforma donde cada año se realiza la peregrinación. Dejamos que nuestros pies se fundieran con el vacío, y de repente, sin saber el porqué, de mis ojos empezaron a brotar lágrimas y más lágrimas. Mientras divisaba el paisaje, una extraña energía se apoderó de mí. Y sencillamente, nos dejamos llevar.

No sé el rato que pasamos sentados junto al precipicio, aún con un sol de justicia, pero ¡se estaba tan bien, había tanta paz! Creo que una parte de nosotros se quedó para siempre en este lugar sagrado y a la vez, una parte del Kurdistán se vino con nosotros.

Irán, a diferencia de lo que nos cuentan, es un país seguro, amable y digno de ser visitado. Yo creo, ahora desde la distancia, que todo aquello fue un bello sueño.

MONUMENTO de los ZAPATOS (Hungría) por Europeos Viajeros

¿Quién es? Europeos Viajeros es el blog de viajes de Borja quien, con su mochila a la espalda y en transporte público, viaja recorriendo y descubriendo el Viejo Continente.

EuropeosViajeros-Monumento-zapatos-budapest

Este monumento es importante y lo he elegido no por su belleza, sino por lo que representa. Justo al lado del Parlamento de Budapest, pegado al río Danubio, encontramos este monumento dedicado a las 20.000 víctimas del Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, fusiladas y cuyos cuerpos fueron arrojados a este río.

MIRADOR de SAN NICOLÁS en Granada (España) por Imanes de Viaje

¿Quiénes son? Regi y Juanra son coleccionistas natos de Imanes de Viaje, de ahí el título de su blog Un blog que se caracteriza por sus consejos de viaje, su estilo desenfadado y repleto de buen humor

ImanesDeViaje-MIRADOR DE SAN NICOLAS GRANADA

Uno de mis rincones favoritos de España es el mirador de San Nicolás. Además de ser un lugar muy bonito me parece romántico, especial. Simplemente único. La primera vez que subí hasta allí era de noche, nos bajamos del taxi y allí estaba ella, a lo lejos, la Alhambra. Ya de un simple vistazo lo vi claro, este rincón tiene magia. El miradores una plazoleta muy animada, frecuentada por parejas, amigos, vendedores, alguien tocando la guitarra. Allí nos tumbamos a ver la Alhambra al frente, y las estrellas arriba, en el cielo. Si la compañía es buena, (como me pasó a mí, todo hay que decirlo) este lugar gana aún más. Lo recuerdo con muchísimo cariño y me parece un sitio espectacular.

TRAVESÍA en TRINEO DE PERROS en Rovaniemi (Finlandia) por Machbel

¿Quién es? Machbel es el blog de viajes de Víctor, un viajero inquieto que recorre el mundo con su inseparable cámara. A través de sus magníficas fotografías y sus cuidados relatos (sin pelos en la lengua) Víctor nos va mostrando la belleza de los pedazos del mundo que va conociendo. 

Travesía con Huskies por Laponia Finlandia by machbel

Más que un rincón en especial, me gustaría compartir la experiencia que viví en Rovaniemi, Finlandia, de hacer una travesía de dos días en trineo de huskies, en pleno invierno. Una auténtica aventura en la que disfrutar de paisajes de ensueño nevados, y sobre todo, de sentir el amor de estos perros tan activos, que si no están corriendo, solo quieren jugar contigo y que los acaricies. Conducir el trineo es toda una experiencia, muy divertida a veces, y complicada otras, pero al final de día, lo has pasado tan bien, que estás deseando volver a sucar la nieve finlandesa con estos adorables huskies.

Parque Nacional de SERENGETI (Tanzania) por UDARE

¿Quiénes son? Udare es el blog de viajes de Aitor y Cristina, una pareja encantadora completamente enamorada de África, especializados en safaris por Tanzania y Kenia y en descubrirnos la cultura y las curiosidades que esconde este pedacito de áfrica. Es tal su pasión que de hecho ayudan a otros viajeros a preparar sus safaris a estos destinos.

UDARE-Serengeti

Una noche fría en Serengeti, un cielo estrellado y una luna brillante que permite vislumbrar las siluetas de las acacias. Una conversación al vaivén de los halos de luz de las llamas de la hoguera. Palabras sólo interrumpidas por los sonidos de la noche, leones a lo lejos y hienas junto al campamento. Las largas y secas hierbas a nuestras espaldas emiten un quejido, esperamos sea el aire que acaricia la sabana.
Nuestra mente moldea nuestros temores y nuestro cuerpo reacciona a los estímulos, un escalofrío se apodera de nosotros.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos estos magníficos bloggers de viaje por su colaboración en esta entrada!

Próximamente LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO PARA LOS BLOGGERS DE VIAJE (vol. 2)

Si eres bloggers de viajes y quieres participar en esta serie de entradas, ponte en contacto con nosotros

Te puede interesar...

Sobre Eva

Viajera insaciable, lectora incansable, eterna aprendiz de idiomas y meticulosa observadora de culturas, lingüista, traductora y curiosa como yo sola. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.
Añadir a favoritos el permalink.

5 Comments

  1. Gracias por esta oportunidad que nos has dado! para mi fue un día muy especial y me ha encantado recordarlo
    Y es bonito leer otros momentos especiales de otros viajeros!
    un saludo

    • ¡Gracias a vosotros, Verónica! Me encantó tu momento especial Y más porque cumplías un sueño ¡Japón!
      Gracias por tu tiempo y dedicación para participar en esta entrada
      ¡Abrazoote!

  2. Me ha encantado, gracias por contar con nosotros. Es un placer poder recordar ese momento cuando llegamos al Monte Saint-Michel y poder compartirlo con todos vosotros. Saludos

    • ¡Muchísimas gracias por participar, Belén! Y he de decirte que comparto lo especial que es el Monte Saint-Michel y el momento de subidas de la marea Algún día contaré mi experiencia allí y creo que compartiremos lo especial que es este rinconcito del mundo. ¡Mil gracias por vuestro tiempo y dedicación!
      ¡Abrazoootee!

  3. Ey qué chulo ha quedado!! Que esta semana estuve por ahí de parranda y no me enteré!!! Encima me encanta porque hay muchos de estos sitios que no conozco. Muchas gracias por dejarme participar en esta propuesta tan chula!! Seguiremos atentos a las siguientes partes jeje!! Un besote!!

No lo dudes y deja tu comentario...