Lugares fascinantes del mundo para los bloggers de viaje (vol. 2)

Queridos MUNDIS,

Os traemos el segundo volumen de la serie de publicaciones en colaboración con otros bloggers de viaje para que nos presenten esos lugares o experiencias especiales para ellos, esos lugares o experiencias que por algún motivo les han cautivado y conmovido, que han sentido que son diferentes, que han marcado un antes y un después en su vida no sólo viajera sino también de forma personal. Os presentamos esos LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO y esas experiencias dignas de atesorar y recordar por siempre para los bloggers que han aceptado nuestra invitación

Sin más, os dejamos con el volumen 2 de esta serie de publicaciones. ¡Y no os olvidéis de visitar el Volumen 1!


Campo dei Miracoli (Pisa, Italia) por Charcotrip

¿Quiénes son? Charcotrip es el blog de viajes de Olga B. o conocida por su “nombre de guerra” Gaolga, es una ingeniera informática que por amor reside en Francia y quién combina su pasión por su profesión con la de viajar recorriendo el mundo. Pero también está Vicente, su marido, quien no se resiste a probar la gastronomía de cada lugar que visitan. Olga es quién, principalmente, está al frente de Charcotrip y es una blogger de viajes que siempre está dispuesta a ayudar a los demás viajeros.

Pisa_Charcotrip

Uno de los rincones del mundo que tiene un lugar especial para mi es: Pisa y su Campo dei Miracoli.

A pesar de ser un lugar archituristico, logre encontrar conexión y paz en esos jardines. Para mi, el estar ahí significaba que había logrado llegar a Italia. Un país al que llegue para quedarme a vivir por un tiempo. Y es que al salir de la universidad dure tres años trabajando y ahorrando para poder pagar mis estudios de maestría en ese lugar del mundo. Por fin, estaba “del otro lado del charco” y frente a la Torre de Pisa. ¡Lo había logrado!

Monte Isola (Italia) por La Cosmopolilla.

¿Quién es? La Cosmopollila es el blog de Patri Rojas una granadina apasionada por viajar. De narrativa casi poética, Patri nos descubre en su blog las emociones que le producen sus viajes y nos deja apreciar, casi con toque íntimo, lo que han significado para ella.

MonteIsola_Cosmopolilla

Una época de estrés y agobio en el trabajo me llevó a evadirme a Iseo, en Lombardía, al norte de Italia. Descubrí un lugar de paz y belleza, tan en calma como las transparentes aguas del lago. Un pequeño barco me dejó en Monte Isola, isla de pueblo encantador y sosegado. Donde no se puede circular en coche. Donde el tiempo transcurre más despacio. Con una bicicleta, un nuevo amigo gatuno y tras un delicioso helado, me sentí como en casa, sin querer marcharme nunca.

Subir en Globo en la Capadocia (Turquía) por Jony Planet.

¿Quiénes son? JonyPlanet es el blog. pero sobre todo el canal de YouTube, de dos madrileños muy jovencitos; Jonathan y Cris. Los dos son un par viajeros que disfrutan viviendo aventuras divertidas allá donde van

EnGloboEstambul-JonyPlanet

Una de las experiencias más bonitas y alucinantes que he vivido en un viaje, fue cuando monte en globo en mi querida Capadocia. Si hay una palabra para describir aquello, es MAGIA, como si hubiese llegado Campanilla con sus polvos mágicos y de repente pudiésemos volar, porque en mas de una ocasión tuve la oportunidad de rozar la lisa toba con mis propias manos o la lona de otro globo al pasar a tan poca distancia. Es un momento en mi vida que no olvidare jamás y del que a día de hoy, aun cierro los ojos y lo vivo como si estuviese allí.

Petra (Jordania) por A Un Clic de la Aventura

¿Quiénes son? A un Clic de la Aventura es el blog de Mar y José Luis, una pareja que posee el gen del viajero y que creen que parte fundamental de la educación de sus hijos es conocer mundo. Es por ello que, en familia, viajan perdiéndose en entornos rurales, en la montaña, o en cualquier otro lugar que se tercie  

Petra_AUnCliclDeLaAventura

Petra es uno de esos lugares del mundo que te hacen soñar, yo siempre había querido ir a conocer esa ciudad del desierto, de la que decían que era la ciudad de las maravillas y las riquezas, por ser el cruce de caminos más espectacular y fabuloso del mundo entre el siglo II a. de C. y los primeros siglos de nuestra era.

La forma en la que fue descubierta para los occidentales me parecía de película, a mi siempre me han llamado mucho la atención los desiertos y he leído mucho acerca de los viajeros del siglo XIX que se acercaron a descubrirlos, así que era uno de los destinos a los que tenía que ir alguna vez en mi vida.

Y al fin lo conseguí, lo que sentí al recorrer los 1.200 metros del desfiladero del Siq con sus paredes multicolores y encontrarme frente a la fachada del Tesoro es indescriptible. Y eso sólo era el principio de la ciudad, ya que la antigua ciudad de los nabateos que albergó a 25.000 habitantes acumula más de 800 monumentos, así que se necesitan 3 ó 4 días para conocerla bien.

Fue realmente impresionante poder recorrer esa ciudad de mis sueños y, en un momento muy especial para mi, ya que fue uno de los destinos de mi luna de miel, el momento no podía ser mejor.
Además, descubrí una Petra a la que todavía no había llegado la avalancha de turistas que tiene ahora, de esto hace 18 años, y en aquel entonces recuerdo que éramos muy pocas las personas que estábamos por allí recorriendo los monumentos, hasta que anocheció, lo que convirtió a la ciudad en un escenario de película.

París (Francia) por Mapa y Mochila

¿Quiénes son? José y Noelia son los responsables del blog Mapa y Mochila y, como su nombre bien indica, él es el mapa y ella la mochila Ambos ponen especial atención no sólo a hacernos partícipes del destino sino también a su historia y sus curiosidades

mapaymochila_Paris

París es especial por muchas razones, pero para nosotros la principal es que fue nuestro primer viaje al extranjero juntos, ¡¡hasta estrenamos cámara de fotos digital!! :-)  José desempolvó sus conocimientos de francés “de estrangis” en el trabajo y a mi me enseñó dos frases que me llevaron lejos “Je ne comprends pas, je suis de l’Espagne“… ¡¡vaya imagen dimos!! Este viaje fue el que nos decidió a viajar por el mundo y dejar España para puentes y fines de semana.

Wae Rebo, Isla de Flores (Indonesia) por De Mayor Quiero ser… Mochilera

¿Quién es? Irene, farmacéutica, viajera y, ante todo ¡Mochilera! :-D Apasionada por los viajes, Irene ha recorrido países de Europa, Asia y América. Las entradas de su blog están repletas de información del lugar que describe con detalle así como de preciosas fotografías

De mayor quiero ser mochilera_Wae Rebo

Mi lugar especial del mundo es Wae Rebo, situado en la isla de Flores de Indonesia. Es quizás el lugar más remoto, especial y auténtico en el que he estado. Este diminuto poblado de la cultura Manggarai está ubicado a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, por eso se le conoce como el pueblo por encima de las nubes. Llegar hasta aquí no es fácil: muchas horas de coche por carreteras llenas de baches, pasar una noche en un cuchitril y unas cuantas horas más de trekking, pero aseguro que merece la pena.

Este lugar es pura paz y parece que el tiempo se haya detenido en él. Sus características casas tambor ubicadas entre una paisaje de montañas, sus habitantes recogiendo y secando granos de café, las mujeres tejiendo telas tradicionales y los niños correteando hacen que Wae Rebo parezca estar más bien sacado de un cuento. Además, a su gente no le falta una sonrisa y su gastronomía fue, para mi sorpresa, la mejor de toda la isla.


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos estos magníficos bloggers de viaje por su colaboración en esta entrada!

Próximamente LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO PARA LOS BLOGGERS DE VIAJE (vol. 3)
Pero mientras tanto…
¡¡No olvides visitar LUGARES FASCINANTES DEL MUNDO PARA LOS BLOGGERS DE VIAJE (vol. 1) !!

Si eres bloggers de viajes y quieres participar en esta serie de entradas, ponte en contacto con nosotros :-)

Sobre Eva

Viajera insaciable, lectora incansable, eterna aprendiz de idiomas y meticulosa observadora de culturas, lingüista, traductora y curiosa como yo sola. Mi lema: Viajar para vivir y sentirse vivo.
Añadir a favoritos el permalink.

6 Comments

  1. Muchas gracias Eva por dejarme aportar mi granito de arena en este magnífico post, estoy descubriendo rincones maravillosos que merecen una visita y que están agrandando la lista de pendientes. Necesitaría tres vidas para poder verlo todo.
    Un abrazo!

    • ¡Muchísimas gracias a ti, Mar, por participar! Es todo un placer
      Es que hay tanto rincones hermosos y especiales en el mundo… ¡Necesitaríamos tantas vidas para poder conocerlos! Por eso hay que aprovechar siempre que se pueda para conocer todo lo posible
      ¡Un abrazote enorme, amiga! Y de nuevo, mil gracias a ti por aceptar la invitación :-*

  2. Eva muchísimas gracias por incluir mi aportación!! La verdad que no me resultó muy difícil elegir ya que siempre que me preguntan por un lugar especial me viene a la cabeza Wae Rebo, aunque hay muchos otros que también considero fascinantes.

    Un abrazo grande!!!

  3. Nos ha encantado. Has tenido una idea genial y nos has hecho pasar un buen rato recordando nuestro primer viaje… ¡¡que novatos éramos!!

  4. Que bonita introducción no nos podrías haber descrito mejor!!!!!!!! me encanto

    Que lindos recuerdos de ese lugar al que espero algún día regresar

No lo dudes y deja tu comentario...